El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dijo este miércoles que reelegir al liberacionista y actual presidente legislativo, Rodrigo Arias, una vez más será “escupirle en la cara a la conciencia nacional”.
Ante una consulta del medio Trivisión, sobre a quién apoyaría el gobierno para las elecciones de la presidencia de la asamblea legislativa el próximo 1 de mayo, Chaves dijo que “el gobierno no apoya o desapoya (sic) a nadie” sino que quien lleva esa responsabilidad es la fracción de gobierno.
El mandatario agregó que “a mí me da vergüenza ajena ver a Rodrigo Arias pulseándola. Entonces, mi recomendación para la fracción de gobierno es: cualquiera menos Rodrigo Arias”.
“Si quieren poner a Ariel Robles, Ariel “Sirope Flor” Robles, pónganlo. Si quieren poner a Dinora Barquero, pónganla. Si quieren poner a Francisco “Sin Visa” Nicolás, pónganlo. Pongan a quien ustedes quieran menos a Rodrigo Arias”, insistió, echando mano -como es usual- de insultos machistas y homofóbicos para sus detractores.
Chaves dijo que él “nunca” ha visto “un repudio tan enorme hacia la Asamblea Legislativa, producto de la presidencia de Rodrigo Arias Sánchez, que pasará a la historia de una manera excesivamente negativa”.
Por eso, dijo, a los diputados oficialistas que “voten por cualquier persona decente” e incluso dijo que “si apareciera un liberacionista o una liberacionista que desafía a Rodrigo Arias por los votos de esa fracción, yo le diría a doña Pilar como jefa de fracción: dénle el apoyo”.
El mandatario continuó diciendo que no entendía, considerando que el país está ya en rumbo a las elecciones de 202, “cómo ningún diputado o diputada de un partido político va a ensuciar su imagen” al apoyar la reelección de Arias, a quien se refirió como “un personaje aborrecido por el pueblo costarricense”.”
“Ahí está mi respuesta, cualquiera menos Rodrigo Arias Sánchez, porque sería escupirle en la cara a la conciencia nacional elegir a ese diputado a presidir el primer poder de la República”, concluyó.