País

Chaves califica como “ofensa” contra Fuerza Pública la investigación que abrió la Asamblea Legislativa por supuestos nexos del Gobierno con narcos

Mandatario reacciones como si las sospechas de los diputados opositores se dirigieran contra los cuerpos policiales y no hacia él y los jerarcas del Ministerio de Seguridad, como señalaron los legisladores al razonar la aprobación de la moción este jueves.

“Lo tomamos como una ofensa”, dijo este viernes el presidente Rodrigo Chaves sobre la decisión de los diputados de abrir una investigación sobre posibles nexos del Poder Ejecutivo con grupos narcotraficantes asociados a carteles internacionales.

“Nuestra Fuerza Pública merece más respeto”, añadió Chaves como si las sospechas de los diputados opositores se dirigieran contra los cuerpos policiales y no hacia él y los jerarcas del Ministerio de Seguridad, como señalaron los legisladores al razonar la aprobación de la moción este jueves.

En paralelo, Chaves calificó como “un circo vergonzoso” la audiencia del fiscal general, Carlo Díaz, ocurrida este mismo jueves por la noche ante una comisión de diputados en la que lanzó insinuaciones contra autoridades del Ejecutivo y mencionó investigaciones sobre posibles seguimientos que ha sufrido por parte de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), entidad adscrita a la Presidencia de la República.

Asamblea aprobó investigar “posible nexo” de Gobierno con crimen organizado; oposición denuncia a oficialismo por amenaza de “pasarles la factura”

En declaraciones a la prensa, Chaves reiteró las críticas que ha elevado en las últimas dos semanas contra Díaz y contra el Poder Judicial, al que acusa de no hacer su trabajo y propiciar la impunidad ante el crimen organizado que azota al país, dijo citando al abogado, exministro y excandidato Juan Diego Castro.

Chaves repudia así la investigación aprobada por 38 votos, incluidos los de Nueva República, ante “una serie de actos sospechosos” del Ejecutivo, entre los que se incluyen cambios operativos en cuerpos policiales y denuncias periodísticas sobre presuntas conversaciones de autoridades con líderes criminales, así como reportes del volumen de cocaína que se se reexporta desde Costa Rica. 

Chaves dio sus declaraciones este viernes durante la inauguración de las obras en el puente Saprissa, sobre ruta 32, estructura que ahora se llama oficialmente “Ricardo Saprissa Aymá”, como parte de un convenio con la empresa privada dueña de ese club de futbol para que durante cinco años se encargue del mantenimiento de esa obra junto al estadio.

No tenemos la capacidad para darle mantenimiento a la cantidad de obras que estamos ejecutando”, justificó el ministro de Transportes, Mauricio Batalla.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido