País

Rodrigo Chaves anula convenio del 2019 entre MEP y Cuba

Presidente no manifestó motivos ideológicos, sino necesidades actuales del ministerio, para recibir acuerdo que había firmado Edgar Mora como ministro

El presidente Rodrigo Chaves anunció este jueves la anulación de de un memorando de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y su homólogo de la República de Cuba suscrito en el 2019.

La decisión de Chaves, sin que haya declarado razón ideológica alguna, no genera ningún efecto porque no había proyectos en marcha, dijo mediante el comunicado de prensa oficial la ministra de Educación, Katharine Muller.

Tomamos esta decisión después de analizar la situación actual en nuestro sistema de Educación y las reformas que se necesitan para sacar adelante al país después del apagón educativo de los últimos años”, dijo Chaves Robles en el mismo comunicado.

El memorando lo firmó en abril de 2019  el ministro de Educación de entonces, Edgar Mora, con el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez, con el objetivo declarado de «promover y desarrollar la cooperación en áreas de interés común de educación basados en los principios dereciprocidad y beneficio mutuo».

Suscríbase al boletín

Ir al contenido