País

Graduaciones serán con solo un acompañante y de una hora de duración, anuncia MEP

Ministerio de Educación Pública aprobó protocolo para realizar la entrega de certificados de forma presencial y grupal.

El Ministerio de Educación Pública (Mep) dio a conocer el protocolo que deberán aplicar los centros educativos para las ceremonias de entrega de títulos y certificados.

Las disposiciones se toman para dar la opción de actividades presenciales y grupales, pero manteniendo medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19.

Entre los puntos a seguir están que el acto tendrá una duración máxima de una hora, con un aforo que no sobrepase las 150 personas, respetando el distanciamiento de 1.8 metros. Además, podrá acompañar a la persona estudiante únicamente un adulto de su burbuja social.

Quienes recibirán el título deberán portar su uniforme completo, así como cumplir con el uso correcto de la mascarilla. Aquellas personas con resfrío o síntomas respiratorios, dolor de cuerpo o fatiga, fiebre y tos,  o que han tenido contacto con alguna persona enferma por COVID-19 no podrán participar de la actividad.

«Antes, durante y posterior a la entrega de títulos, no está permitido ningún tipo de saludo con contacto físico; si existe desacato a dicha directriz, la organización podrá sacar del centro educativo a las personas involucradas, por violentar el derecho a la salud», estableció el Mep.

El Ministerio de Educación recalcó que esta autorización no implica un retorno de la presencialidad en el sector educación.

 

Ir al contenido