País Ciencia

CeNAT ofrece becas para proyectos científicos y tecnológicos a estudiantes de universidades públicas

La convocatoria del programa de becas CeNAT-CONARE correspondiente al 2021 estará abierta hasta el 7 de febrero.

El Centro Nacional de Alta Tecnología (CeNAT) del Consejo Nacional de Rectores (Conare) está ofreciendo becas para desarrollar proyectos de graduación o investigaciones en áreas de ciencia y tecnología de un aporte económico de ¢3 millones, distribuidos en un periodo de 10 meses.

Los proyectos deben estar relacionados con las áreas de biotecnología, nanotecnología, nuevos materiales, computación avanzada, gestión ambiental (cambio climático, seguridad alimentaria) y geomática y observaciones de la Tierra, se detalló en un comunicado.

Pueden aplicar estudiantes que cursen carreras en la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y Universidad Técnica Nacional (UTN).

Los estudiantes seleccionados podrán ejecutar sus propuestas en cualquiera de los laboratorios y programas del CeNAT: Laboratorio Nacional de Nanotecnología (Lanotec), el Laboratorio CENIBiot, el Laboratorio PRIAS, el Colaboratorio Nacional de Computación Avanzada (CNCA) o el Observatorio Climático y Agromática.

El monto asignado cubre: un estipendio económico para estimular la realización del proyecto (horas asistente); viáticos (transporte, alimentación); costo de reactivos y otros materiales de laboratorio propios de la investigación; gastos de impresión, encuadernación y publicación correspondientes al proyecto; y uso y mantenimiento de equipos y servicios especializados en los laboratorios.

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de febrero y la información de inscripción está en el siguiente enlace: https://www.cenat.ac.cr/es/becas/. Para consultas puede escribir al correo [email protected].