CENARE entra en funcionamiento para atender casos positivos de COVID-19

El centro contará con 88 camas y 1350 trabajadores para reforzar el trabajo institucional de la CCSS en la atención de la emergencia nacional.

Después de 11 días de trabajo continuo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó esta tarde el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) como espacio para atender exclusivamente a personas confirmadas con COVID-19.

El nuevo centro tendrá equipamiento como ventiladores pulmonares, video laringoscopios, equipos de rayos X portátil, aspiradores de secreciones, carros de transportes, entre otros.

«Cuando nos dijeron que se iba a hacer una reconversión del hospital apenas habían 20 casos reportados en el país. Cualquiera hubiera pensado que no había que hacer la inversión, pero atendiendo a la voz de los expertos se hizo esto y estamos preparados para que en el momento que sea preciso podemos empezar a trabajar», afirmó el director del CENARE, Roberto Aguilar Tassara.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, alabó el papel de la institución y su capacidad de disponer de sus recursos para redirigirlos según la necesidad del país.

«Esto demuestra la fortaleza de la Caja, no solo por su alcance regional, sino por su modelo en sí. La institución es una y, como todos los centros están bajo una sola administración, podemos hacer cosas como lo que hemos hecho en las últimas dos semanas en el CENARE, que es adaptar recursos para atender la pandemia», aseguró.

El CENARE cuenta con 88 camas para atender a pacientes positivos con COVID-19 y en sus instalaciones laborarán 1350 funcionarios. El hospital no atenderá emergencias, sino que recibirá los casos referidos por el personal médico de otras instituciones.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments