País

CEACO podrá recibir hasta 72 pacientes de cuidados intensivos, anuncia CCSS

Información se da a conocer el día con más casos nuevos de COVID-19 y con más personas hospitalizadas, desde el inicio de la pandemia,

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, dio a conocer este viernes que el CEACO se acondicionará para recibir pacientes en estado delicado debido a la COVID-19.

«En el transcurso de la semana se tomó la decisión de aumentar la complejidad de los pacientes que se internan en CEACO. En estos momentos, de las 88 camas que están habilitadas, más las que tenemos en el INS, que son 48, tenemos la posibilidad de tener hasta 72 pacientes en cuidados intensivos», explicó.

El anuncio se realiza el día en que se reportaron más casos nuevos de la enfermedad desde el inicio de la pandemia: 1.222 (224 por nexo epidemiológico y 998 por laboratorio).

Además, 469 personas se encuentran hospitalizadas, 212 de ellas en cuidados intensivos, las cifras más alta desde marzo.

Nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas por causas relacionadas con la enfermedad, con lo que el total llega a 469.

Cultura habilita «autoeventos»

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, aseguró que desde el 2 de setiembre se habilitaron los protocolos para el funcionamiento de «autoeventos».

«Se trata de espacios donde en el escenario se presentan espectáculos de pequeño y mediano tamaño  frente al público, en espacios amplios y a los que se pueden llegar en auto, en una burbuja de manera segura, para disfrutar de nuevo de nuestros artistas nacionales», detalló.

Según la jerarca, los lugares con permiso sanitarios de funcionamiento pueden ofrecer este tipo de actividad con la presencia de los artistas y las audiencias de forma segura.

«La manera de salir adelante, de ir generando oportunidades, mientras seguimos cuidando nuestra salud, es el trabajo compartido y la corresponsabilidad. Tenemos que seguir por esa ruta, buscando soluciones que sean muy responsables con la situación actual», finalizó Durán.

Ir al contenido