CCSS nombrará a gerente médico el próximo lunes

La Junta Directiva entrevistará a cinco candidatos para ocupar la gerencia que dejó recientemente la Dra. María Eugenia Villalta.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) nombrará al gerente médico de la institución el próximo lunes. Así lo informó el directivo, Mario Devandas, luego de la sesión ordinaria de este jueves.

“Solo falta decidir quién es. Ya hay lista de candidatos. El lunes los vamos a entrevistar”, explicó Devandas.

De esta manera, los miembros de la Junta tendrán la misión de nombrar -entre cinco candidatos- al sucesor de María Eugenia Villalta, exgerente médica, a quien se le venció su nombramiento en abril pasado. 

Devandas no reveló el nombre de los cinco candidatos a convertirse en el próximo gerente médico; sin embargo, señaló que “es gente conocida, gente con experiencia”.

El gerente médico es el responsable de dirigir y evaluar estratégicamente la prestación integral de los servicios de salud a la población de acuerdo con las políticas, planes, estrategias y programas gubernamentales e institucionales, con el propósito de mejorar los indicadores de salud, la eficiencia y gestión de los centros de salud que conforman la red de servicios.

A la fecha, los cinco aspirantes se sometieron ya a una prueba psicométrica y de conocimientos. Según el directivo, la Junta evaluará experiencia y títulos académicos para la selección del próximo gerente.

Otras gerencias

Pese a que este lunes se espera elegir a quien presida la Gerencia Médica; el nombramiento de la Gerencia General, de Logística y Financiera, deberá esperar a que el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, inicie sus funciones a partir del 1 de agosto.

Actualmente, la institución es presidida por Fernando Llorca, quien fue presidente de la institución en la administración pasada y ejerce actualmente la función pues Macaya se encuentra en sus funciones como embajador en Estados Unidos.

Asimismo, desde abril a la fecha, Llorca ocupó el recargo de gerente médico, financiero y de logística, luego de que venciera el nombramiento de los jerarcas que ocupaban esos puestos.

Devandas reveló también que la institución está valorando “la reestructuración, cambio o refundición” de las otras gerencias y por esa razón tampoco se han elegido.

“En el caso de la Gerencia Médica lo que podría cambiar son algunas de sus funciones”, explicó el directivo. 

Los cuatro gerentes que escogerá la directiva de la CCSS para liderar la Gerencia General, Médica, de Logística y Financiera tendrán un nombramiento en el cargo por seis años; es decir, estarán en sus puestos al menos dos años más que Román Macaya, el Presidente Ejecutivo designado por el presidente de la República, Carlos Alvarado.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/ccss-nombrara-a-gerente-medico-el-proximo-lunes/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments