País COVID-19

CCSS invirtió ¢113 millones en alcohol en gel para sus hospitales

La institución triplicó el consumo de este producto durante los meses de la pandemia por COVID-19.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dio a conocer que la institución ha aumentado su inversión para contar con más alcohol en gel durante la emergencia sanitaria que vive el país.

“El alcohol en gel lo produce, exclusivamente para la Caja, la Fábrica Nacional de Licores y a lo largo de esta pandemia por COVID-19, hemos invertido ¢113 millones en 69.412 unidades”, dijo Macaya.

Este mayor gasto también se traduce en un consumo mayor por parte de los centros médicos nacionales.

“Es un aumento en el volumen normal, porque tradicionalmente la institución estaba utilizando 13.600 frascos de solución alcohólica por mes, pero durante la pandemia se ha aumentado a 40.000 frascos mensuales. El producto lo distribuimos a los centros de salud y en los centros de atención administrativa de los usuarios”, aseguró el presidente ejecutivo de la CCSS.

El anuncio se realizó en la fecha que se conmemora el Día Internacional de la higiene de manos. Para Macaya, Costa Rica es un ejemplo a seguir en esta practica sanitaria.

“Costa Rica ha sido un modelo mundial en cuanto a la estrategia de buscar la salud pública mediante esta higiene de manos y es algo que se practica desde hace mucho años, como una estrategia multimodal que incluye la desinfección por medio del alcohol en gel”, afirmó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido