Covid-19

CCSS habilita unidad móvil para atender a pacientes del CENARE

El espacio se habilitó desde este lunes y atenderá a las personas que tenían una cita previa en el Centro Nacional de Rehabilitación.

Con la adecuación del Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) para atender únicamente a pacientes afectados por el COVID-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) debió acondicionar un nuevo espacio para las personas que tenían citas programadas en dicho centro.

Por eso, el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya, indicó que se instaló una unidad médica móvil, que se ubica en el albergue temporal del Instituto Nacional de Seguros (INS), al lado del Hospital Nacional del trauma.

El hospital cuenta con tres módulos: uno con seis consultorios, un segundo con cuatro y en el tercero se encuentra el área de terapia infantil, área estabilización de pacientes y espacio de puesto de mando.

Además, se asumió espacio del propio albergue temporal, donde se habilitaron seis consultorios adicionales, una farmacia satélite para la entrega de medicamentos y los servicio de terapia física, terapia ocupacional y de lenguaje, en el segundo piso.

«La unidad médica móvil tiene todas las facilidades que se requieren, cumple con la ley 7600, en términos de rampas y accesos, tiene autonomía en cuanto a planta eléctrica y suministro de agua, acceso a internet para el uso del EDUS, computadoras y todo lo que se necesita para que funcione como si estuviera operando el CENARE», aseguró Macaya.

El centro médico contará con cinco profesionales encargados de mantener los módulos operacionales, 20 médicos de fisiatría y ortopedia, 25 terapistas físicos y ocupacionales, dos auxiliares de enfermería, un profesional de enfermería y dos funcionarios de farmacia.

«Todo esto está funcionando desde hoy, lunes, en un horario de 7 a.m. a 4 p.m. y se está atendiendo a la población que ya tiene una cita programada. Los pacientes deben llevar el papel de la cita original y se le está pidiendo a todo aquel que requiera los servicios del CENARE que actualicen su información telefónica, porque a algunas personas no se les ha podido contactar», explicó el presidente ejecutivo de la CCSS.

Para actualizar esta información se debe llamar al 2232-8233. En este número se indicará la fecha y hora en la que debe asistir cada paciente para poder efectuar su cita médica.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments