CCSS contratará 646 funcionarios para habilitar torre este del Calderón Guardia

Los trabajadores atenderán los pisos 6 y 7 de la torre, dedicada a cuidados intensivos.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, anunció este lunes que la torre este del hospital Calderón Guardia está muy cerca de entrar en funcionamiento.

Macaya explicó que con esta habilitación será necesario la contratación de más personal, para atender a los pacientes que vayan ingresando al centro médico.

«Estamos contratando 646 funcionarios de la salud para esos pisos. Tenemos una lista de elegibles, que son la primera opción, pero posiblemente vamos a extendernos más allá. Si hay interés visite la pagina web www.rrhh.ccss.sa.cr, en el apartado ‘registre su curriculum'», indicó.

Según Macaya, la apertura permitirá apoyar la atención de la pandemia por COVID-19 y recibir más pacientes en condición delicada.

«Hay una serie de casos cada vez más alto en todos los hospitales nacionales y esto está presionando a la apertura lo más antes posible. Estamos previendo abrir los pisos 6 y 7, todos de cuidados intensivos, con 64 camas», detalló

Junto a la contratación de más personal, la Caja deberá recurrir a una planificación logística que le permita realizar correctamente la entrada en funcionamiento de la torre.

«Solo tener suficiente equipo de protección personal para esos dos pisos y el personal que los va a atender implica medio millón de mascarillas y todo el equipo por mes adicional a lo que consume generalmente la institución. Es toda una planificación más allá del recurso humano y financiero», aseguró Macaya.

Según el jerarca de la CCSS, de las 259 hospitalizaciones confirmadas este lunes, 212 personas se encontraban en salón y 47 en cuidados intensivos. Del primer grupo, 79 están ingresados en CEACO y el resto en otros hospitales, siendo el de mayor ocupación el San Juan de Dios, con 53.

Además, el aumento de casos también incrementó el número de incapacidades que debe otorgar la Caja. Al 12 de julio, se habían reportado un total de 23.554 boletas y 167.420 días de incapacidad, así como 20.256 personas en esta condición, para un monto pagado de ¢1.992 millones.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments