País

CCSS contrata a empresa nacional para producir 600.000 caretas de protección ante COVID-19

Cada máscara tiene un costo de ¢600. Los primeros 100.000 ejemplares se entregarán a finales de esta semana.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contrató a una empresa nacional para que fabrique 600.000 máscaras de protección para los funcionarios de salud que atienden la emergencia del COVID-19.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, detalló que la compañía contrata se llama Grupo Vargas y que esta será “una primera orden de producción”.

“Ya esta semana harán la entrega de los primeros 100.000 ejemplares; se espera que estarán produciendo 100.000 por semana”, informó Macaya..

El jerarca afirmó que los mercados internacionales siguen saturados, por lo que este tipo de soluciones, de producción local, permiten obtener la falta de equipos que no se encuentra en el extranjero.

“Con esto se soluciona un problema de protección, no solo de los ojos, sino de la cara completa. Los anteojos de protección  han sido de difícil acceso y esta es una solución que estamos produciendo a nivel nacional”, expresó Macaya.

Según los datos de la CCSS, cada máscara tiene un costo de ¢600. Los parámetros y especificaciones de los productos fueron definidos por la gerencia de logística de la institución con apoyo de entidades como Incae, la Cámara de Industrias de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido