País

Diamante: medidas cautelares se mantendrán hasta el lunes, cuando el Juzgado resolverá si las amplía

Cuatro de los seis alcaldes imputados en el caso pertenecen al Partido Liberación Nacional

Las medidas cautelares aplicadas a los seis alcaldes imputados en el caso conocido como Diamante se mantendrán vigentes hasta el próximo lunes 23 de mayo, cuando continuará la audiencia ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, que decidirá si prorroga estas medidaspor más tiempos.

Este jueves, informó la oficina de prensa del Minsiterio Público, concluyeron las exposiciones tanto del Ministerio Público, que solicita se amplíen las medidas, como de la Defensa.

«El Juzgado Penal dispuso la ampliación instrumental de todas las medidas cautelares hasta el próximo lunes y, se convocó para la continuación de la audiencia a las cinco de la tarde del próximo 23 de mayo para resolver», informó la entidad.

El pasado lunes 16 la Fiscalía informó que solicitó al mencionado juzgado prorrogar las medidas cautelares, que incluyen la suspensión de sus cargos por al menos seis meses, impedimento de salida del país y la prohibición de comunicarse con testigos del caso, por un año más.

Cabe recordar que el mencionado caso investiga el presunto pago de dádivas y sobornos por parte de las empresas constructoras MECO y Explotec, a funcionarios de las municipalidades de San José, Cartago, San Carlos, Alajuela, Escazú y Osa; a cambio de favores en la adjudicación de contrataciones, pago adelantado de facturas y otros favores.

Los alcaldes de estos cantones, a saber: Jhonny Araya, Mario Redondo, Alfredo Córdoba, Humberto Soto, Arnoldo Barahona y Jorge Alberto Cole fueron detenidos, luego de que se realizaron 40 allanamientos en distintas locaciones el pasado 15 de noviembre y el 19 de noviembre siguiente se els dictaron las medidas mencionadas.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido