Carlos Alvarado trabajará como profesor universitario en EE.UU.

Universidad privada Tufts, en Massachusetts, lo presentó este martes como docente en materia de políticas de países pequeños y como miembro de un centro de investigación sobre digitalización, comunicación y diplomacia pública.

El expresidente Carlos Alvarado trabajará como como profesor de la Universidad Tufts, ubicada cerca de la ciudad de Boston, para enseñar materia sobre diplomacia de países pequeños.

La facultad Fletcher de esa universidad privada divulgó este martes la noticia de la incorporación del exmandatario a su cuerpo de docentes, además del nombramiento como miembro del Centro Edward R. Murrow para un Mundo Digital, con vigencia desde el pasado viernes 1 de julio.

“Como presidente, demostró cómo un Estado pequeño como Costa Rica puede trabajar para encontrar soluciones a las crisis mundiales cuando los países grandes no quieren o no pueden hacerlo”, dijo en el comunicado institucional Rachel Kyte, decana de la facultad.

Alvarado, que tiene 42 años y renunció a la pensión que la ley otorga a expresidentes, se trasladará a vivir en Estados Unidos, donde su esposa Claudia Dobles también recibió una beca en la Universidad Harvard, ubicada también en el estado Massachusetts.

“Quiero aportar a Fletcher la experiencia forjada como presidente de Costa Rica en materia de diplomacia de los pequeños Estados, acción climática efectiva, descarbonización y conservación de la biodiversidad, para compartirla, debatirla y enriquecerla en un fructífero intercambio con una generación de jóvenes líderes que anhelan dejar su huella al tiempo que efectúan un cambio positivo en el mundo”, expresó Alvarado en el comunicado difundido mediante sus redes sociales.

Alvarado participó la semana pasada en la develación se su retrato como expresidente en su Partido Acción Ciudadana, dos meses después de haber dejado el poder tras cuatro años adversos por el entorno fiscal y pandémico, frente a una alta impopularidad que pudo haber incidido en el fracaso electoral del PAC en las elecciones del 2022, al no alcanzar ni el 1% de los votos presidenciales y una sola diputación para el período 2022-2026.