Carlos Alvarado presenta a su exrival Piza como ministro de la Presidencia

El expresidente de la CCSS y excandidato presidencial del PUSC será el enlace con la Asamblea Legislativa

Carlos Alvarado y Rodolfo Piza se abrazan rodeados de figuras políticas del PAC y de otros partidos en la tarima ubicada en la plaza Roosevelt, en Montes de Oca

El líder socialcristiano Rodolfo Piza tomará las riendas del gabinete del presidente Carlos Alvarado a partir del 8 de mayo, confirmó el presidente electo esta noche en la presentación de su equipo de gobierno. Casi 80 días después de perder la elección presidencial en 1ª ronda, el excandidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) fue confirmado en un cargo clave: ministro de la Presidencia. O dicho de otra manera, mano derecha del mandatario.

Piza y Alvarado consolidan así la alianza que presentaron de manera pública el 8 de marzo, en mitad de la contienda presidencial de 2ª ronda contra Fabricio Alvarado. Una lista de casi 100 acuerdos y una serie de cargos en el gabinete quedaron forjaron la negociación que se ahora se confirma con la presencia de figuras socialcristianas en el “gobierno nacional” multipartidista que ha querido formar Alvarado.

Piza, abogado constitucionalista y presidente de la Caja del Seguro Social (CCSS) durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), asume ahora su segundo cargo en el Poder Ejecutivo.

Llega con el logro de haber ayudado a resucitar al PUSC después de la debacle del 2004 y de haber crecido como opción presidencial, aunque quedó de cuarto en los comicios de febrero pasado.

Conservador en lo moral y liberal en lo económico (presidió en los 90 la Asociación Nacional de Fomento Económico, ANFE), Piza parece haberse ganado la confianza del excandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), a pesar de no tener ambos una relación cercana en el pasado y de la poca experiencia del socialcristiano como negociador político.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/carlos-alvarado-presenta-a-su-exrival-piza-como-ministro-de-la-presidencia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments