País

Caribe y Zona Norte mantienen alerta verde por lluvias

Precipitaciones han disminuido en las últimas horas, pero la CNE continuará con la vigilancia para evitar inundaciones.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) anunció este miércoles que mantendrá la alerta verde para el Caribe y la Zona Norte, debido a las lluvias de las últimas horas.

Según el director de Gestión del Riesgo de la CNE, Sigifredo Pérez, las precipitaciones han disminuido, pero es preferible continuar con la vigilancia por el acumulado de agua que se presenta en dichas regiones.

«Tuvimos algunos acumulados de alrededor de 75 litros de lluvia por metro cuadrado, en algunos sectores de la Zona Norte y Sixaola El reporte es que hay algunas lluvias débiles sobre el Caribe Norte  de nuestro país; sin embargo, no se han presentado reportes de inundación en ninguno de los dos sectores», indicó mediante un comunicado de prensa.

Según el funcionario, los ríos estuvieron crecidos durante el martes, pero han empezado a normalizar su causal. Además, se dará seguimiento a la situación en coordinación con organismos locales.

«Estaremos en comunicación con los Comités Municipales de Emergencia y el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). El propósito es poder evaluar el escenario de lluvias que tendremos para el día de hoy y eventualmente el día de mañana”, concluyó Pérez.

El reporte del IMN de este miércoles estableció que continuará el viento alisio acelerado sobre el Mar Caribe, por lo que las condiciones de viento moderado con ráfagas ocasionales persistirán en el centro y norte del país.

«Se espera un descenso paulatino en la humedad a partir de la tarde de mañana por lo cual se prevé una disminución en la cobertura nubosa y las precipitaciones en comparación a días anteriores. Durante la madrugada y parte de la mañana se pronostica nubosidad variable con lluvias y/o lloviznas aisladas en el Caribe, la Zona Norte y el este del Valle Central», indicó.

Ir al contenido