País

Carguero con mil galones de diesel naufragó en playa Manzanillo de Limón

El buque Yicel encalló ayer frente a una de las playas de Manzanillo, en el Caribe sur del país.

Un buque carguero de 41 metros de largo y con las sentinas cargadas con más de 1.000 galones de combustible naufragó  ayer a la 4 p.m. en playa Manzanillo, en el Caribe sur, a 80 kilómetros de la ciudad de Limón.

Se trata de la nave Yicel, proveniente de Panamá, que se dirigía al Puerto de Limón en el Atlántico pero que en la travesía sufrió una avería en su casco. La tripulación, ante el peligro de hundirse mar adentro, atravesó el arrecife y encalló la nave intencionalmente frente al poblado de Manzanillo.

El director de navegación y seguridad del MOPT, Dario Zúñiga confirmó a UNIVERSIDAD que el buque carga fue encallado intencionalmente en la playa limonense por su tripulación y señaló que en el sitio hay además autoridades de Salud, Sinac y Migración.

“Ahora lo fundamental es sacar el agua para evaluar el daño apropiadamente, asegurar la nave que tiene entre 1.000 y 1.600 galones de diesel para evitar contaminación. Estamos trabajando de manera muy cuidadosa ahora porque el pronóstico indica que mañana tendremos un fuerte oleaje en esta zona”, precisó Zúñiga.

Hoy por la tarde personal de la empresa naviera propietaria de la embarcación, Atlantic  Shipping, comenzó labores para vaciar el agua que había ingresado al barco y luego soldar una placa de hierro que permita retirar el navío de las costas limoneneses.

El buque encalló frente a una playa cercana al Hotel CongoBongo y causó gran agitación entre los pobladores de Manzanillo, una comunidad costera que obtiene sus ingresos principalmente del ecoturismo.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido