Cantidad de muertes por COVID-19 en Costa Rica creció un 84% en la última semana, afirma OMS

En la semana del 31 de agosto al 6 de setiembre se dieron 62 fallecimientos, mientras que del 7 al 13 de setiembre, se reportaron 114.

Con 114 fallecimientos reportados entre el 7 y el 13 de setiembre, Costa Rica incrementó en un 84% los decesos por COVID-19 en la última semana, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos de la organización reflejan que el país se convirtió en la octava nación de América con más muertes por la enfermedad en los últimos siete días, un incremento que preocupa a los expertos.

«Mientras que los casos reportados esta semana en Costa Rica están en línea con el promedio presentado por el país en las últimas semanas, el número de muertes reportadas se incrementó en un 84%, y creció en un 24% la incidencia de muertes relativas con la población del país (de 92 a 114 por cada millón de habitantes), durante la semana pasada», aseguró la OMS el reporte epidemiológico semanal de COVID-19.

El aumento se debe a que de la semana del 31 de agosto al 6 de setiembre se dieron 62 fallecimientos, mientras que del 7 al 13 de setiembre, se reportaron 114.

El número de muertes reportadas en el país por COVID-19 aumentó en un 84% en la última semana (Fotografía: OMS)

Desde el inicio de la pandemia, 633 personas han fallecido por causas relacionadas con la enfermedad. El mayor número de muertes en un mismo día se presentó el 10 de setiembre, con 24 decesos en 24 horas.

«La mortalidad viene en aumento. Estamos viendo esta tendencia en Ecuador, Costa Rica y Bolivia, en donde se están dando más fallecimientos por COVID-19», dijo este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments