Elecciones 2022 Centro de votación se ubicó en el Colegio de Periodistas

Figueres y Villalta coinciden en elecciones infantiles, ambos confían en ir a segunda vuelta

¿Los vemos a los dos en segunda ronda? "¡Los dos tocayos!", dijo entre risas Figueres, conversando con los hijos del frenteamplista.

Cuando acompañaba a sus hijos,  Martin y Emiliano, a ejercer el voto en las elecciones infantiles que organizó el Colegio de Periodistas de Costa Rica, José María Villalta se encontró con su tocayo y también aspirante presidencial por Liberación Nacional, José María Figueres.

«Un gusto saludarlos», le dijo Figueres a los niños. «Y a este señor también es un gusto saludarlo»,  manifestó en referencia a Villalta.

¿Los vemos a los dos en segunda ronda? «¡Los dos tocayos!», expresó entre risas Figueres.

José María Villalta acompañó a sus hijos a las elecciones infantiles.

Villalta se refiere al voto en el extranjero

En declaraciones anteriores, al consultársele sobre las votaciones en el extranjero y cómo convencer a esos indecisos, Villalta declaró: «aquí lo que queremos es construir una patria para que la única gente que se vaya es la que quiera irse porque tiene algún proyecto de estudio o trabajo, pero no por falta de oportunidades en el país».

El candidato por el Frente Amplio aprovechó para comentar cuáles serían los proyectos legislativos que se retomarían en un eventual gobierno suyo, mencionando la Ley de Autonomía Indígena, y Ley de Territorios Costeros como ejemplos. En cuanto a decretos, Villalta mencionó uno relativo a la emergencia educativa para retornar a las clases presenciales. «Para eso necesitamos canalizar recursos de todas las instituciones que nos permitan atender centros educativos que tienen graves problemas de infraestructura, en los que hoy no es viable volver con seguridad a impartir lecciones», destacó.

«En general, queremos una combinación de agenda que combine la reactivación de la economía con el desarrollo y justicia social a nivel territorial. La atención de las provincias de Puntarenas, Limón y Guanacaste, que han sido abandonadas y olvidadas», dijo.

Hernández critica las encuestas

A su salida de radio Monumental, el aspirante a la presidencia por el Partido Republicano, Rodolfo Hernández, se mostró optimista con lo visto en las calles hasta el momento. «Podríamos dar una sorpresa en beneficio de Costa Rica», declaró.

Seguidamente, el candidato manifestó  a los medios de comunicación que yacían en las afueras de la radioemisora que «las encuestas pagadas no son creíbles, que encuestadores que no son objetivos no son creíbles». «La encuesta real es hoy, la que se cierra a las 6 de la tarde. Ahí sí tendremos los resultados», continuó.

Hernández es otro de los candidatos que se hará presente en el Colegio de Periodistas para motivar a sus partidarios en las elecciones infantiles.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido