Canal UCR recibió a decenas de niños y niñas en Elecciones Infantiles

Gran cantidad de familias se acercaron con sus niñas y niños para participar del evento organizado por el Canal UCR

Desde las 7:50 am los pequeños de la casa se aproximaron con su familia a las afueras del Canal de la Universidad de Costa Rica para participar de las Elecciones Infantiles 2018 organizadas por este medio universitario.

Marlon Mora, director del Canal UCR, explicó que la iniciativa tiene como finalidad fomentar valores como el respeto, la solidaridad, la educación y en especial, la participación desde la democracia. “Es fundamental que los niños desde muy temprana edad reciban una formación ciudadana”.

Las urnas de las Elecciones Infantiles son avaladas por el Tribunal Supremo de Elección y los niños tienen la oportunidad de votar en las papeletas originales de votación. Según Mora este ejercicio permite que los niños se familiaricen con los procesos democráticos.

Se espera que a las 3:00pm, hora en que cierran las urnas, participen un alrededor de 400 niños y niñas. “Este alto nivel de asistencia demuestra que el Canal de la UCR es visto por muchas personas y que nuestra audiencia aprecia nuestras iniciativas”, acotó el director del Canal UCR.

Para el resto de la jornada electoral la programación del Canal UCR estará analizando los acontecimientos que se desarrollen durante las elecciones de este domingo.