País

Cámara de la Construcción descarta aval a cualquier acuerdo entre Uccaep y Movimiento Rescate Nacional

La Uccaep comunicó el 15 de octubre que el diálogo que impulsaba el Gobierno no garantizaba la representación de todos los sectores de la sociedad y declinó participar en el mismo.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) emitió hoy un pronunciamiento en el que manifiesta que no aprueba ningún acuerdo entre la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (Uccaep) y el Movimiento Rescate Nacional,

Según el comunicado, la CCC “no recibió para su conocimiento, no aprobó, ni avala, ningún acuerdo del sector empresarial costarricense, reunido en Uccaep, con este grupo”. Afirman que apoyan el diálogo y que están haciendo los esfuerzos necesarios para tender puentes en busca de acuerdos, “pero de ninguna manera, con grupos que hagan uso de la fuerza, del desorden y del rompimiento de los derechos constitucionales de los costarricenses”.

La Uccaep, que desde el pasado 10 de setiembre es presidida por José Álvaro Jenkins, comunicó que el diálogo que impulsaba el Gobierno no garantizaba la representación de todos los sectores de la sociedad y que tenía una proporción desequilibrada.

En el documento firmado por la Uccaep y Rescate Nacional el jueves en la noche se indica que “ante la solicitud de las nuevas Dirigencias de la Uccaep y considerando la nueva política de estas autoridades empresariales recién nombradas, en escuchar a las diferentes partes de la sociedad, el Movimiento Rescate Nacional, aceptó sostener una primera conversación acerca de los delicados acontecimientos del país”; reiteraron “la necesidad de un verdadero diálogo social, transparente, sin exclusiones, en aras de la paz y la justicia social”; y que los “inspira el ideal que no exista una sola persona costarricense que se acueste con hambre en el país”. “Este es un paso firme a una verdadera ruta de Diálogo Nacional”, se lee en el documento difundido.

Ir al contenido