País

Cámara de Comercio califica de «positivas» ventas del «fin de semana negro»

Según su vicepresidente, Arturo Rosabal, la actividad fue similar a la presentada durante el 2019.

Pese a las restricciones por la pandemia de COVID-19, la Cámara de Comercio de Costa Rica considera que el «fin de semana negro» dejó señales positivas entre los negocios del país.

El vicepresidente de la cámara, Arturo Rosabal, aseguró que durante los últimos días notaron un repunte en las ventas, lo que da esperanzas para enfrentar el fin de año.

«En la Cámara de Comercio calificamos el fin de semana de viernes negro, y el mes de noviembre en general, como positivo. Las ventas alcanzadas en este mes son muy similares a las del mismo mes del año pasado; esto es muy bueno, considerando que estamos en medio de una crisis económica severa», dijo.

La Cámara de Comercio realizó un sondeo entre sus 800 empresas asociadas, para determinar las expectativas ante el cierre del 2020. En este se encontró que uno de cada cuatro negocios proyecta un aumento de ventas, en comparación con el 2019.

Además, la mitad de los comercios no proyectan descuentos y aquellos que sí ofrecerán rebajas las visualizan entre el 10% y el 70%. Sólo el 25% de los comercios contratará personal temporal para esta fecha, mientras que el 75% de los comercios contará con menos personal.

«Invitamos a todos los costarricenses a que sigan  yendo a las tiendas ahora que se acerca la época navideña. A todos los comerciantes les hacemos un llamado para que sigamos respetando los protocolos de salud y el control de aforo, de modo que podamos garantizar la seguridad a todos nuestros visitantes y colaboradores», pidió Rosabal.

Ir al contenido