País

Caja ampliará jornada especial de vacunación a población migrante hasta el 28 de octubre

En el periodo del 8 al 14 de octubre se aplicaron 28.845 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas extranjeras residentes en nuestro país. De estas 17.299 corresponden a primeras dosis y 11.546 a segundas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ampliará la jornada especial de vacunación contra COVID-19 a población migrante irregular residente en el país hasta el 28 de octubre.

El anuncio se da luego del acuerdo de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) que permitió ampliar el plazo de esta estrategia de vacunación.

Desde el 8 de octubre anterior los equipos vacunadores de la CCSS han desarrollado estrategias tendientes a proteger contra la covid-19 a población migrante irregular residente en el país, que sea mayor de 18 años. 

Datos del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) del Expediente Digital Único en Salud (Edus) muestran que en el periodo del 8 al 14 de octubre se aplicaron 28.845 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas extranjeras residentes en nuestro país. De estas 17.299 corresponden a primeras dosis y 11.546 a segundas.

Además, como parte de ese dato, se colocó la primera dosis a 9.629 personas que no estaban registradas en las bases de datos de adscripción institucionales y que requirieron de la asignación de un número de identificación temporal. De estas 7.913 fueron primeras dosis y 1.716 segundas.

“Esto es de gran importancia porque estamos protegiendo a personas que residen en nuestro país, que conviven día a día como parte de la población, que deseaban vacunarse contra la covid-19 y que por alguna circunstancia no habían podido tener acceso a la vacuna”, comentó la doctora Abarca, quien agregó que “los equipos de la Caja continuamos con la misión de vacunar contra la covid-19 a la mayor cantidad de personas posible y en el menor tiempo posible y según lo establecido por la CNVE, indicó la doctora Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS.  

Esta iniciativa está dirigida a grupos poblacionales migrantes residentes en el país independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo. La CCSS cuenta con puestos de vacunación disponibles en todo el país; además, se han implementado estrategias en asentamientos, centros laborales y sitios públicos para facilitar el acceso de la población migrante a la vacuna. 

Los lugares y horarios de vacunación disponibles se encuentran en el sitio web de la CCSS en la dirección www.ccss.sa.cr/vacunacion.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido