País

“Ningún bloqueo se va a levantar en Zona Norte”, aseguran representantes de ‘Rescate Nacional’

Miembros en San Carlos desmienten rumores de que el movimiento se detendría este viernes, aunque confirman que podría haber flexibilidad para dar paso a ciertos vehículos.

El representante de ‘Rescate Nacional’ en San Carlos, Edgar Porras, aseguró a UNIVERSIDAD que los bloqueos en la Zona Norte continuarán, tal y como se han venido presentando desde el 30 de setiembre.

Durante las últimas horas surgieron informaciones que apuntaban a un cese de las manifestaciones, hecho que Porras desmintió rotundamente.

“Ningún bloqueo se va a levantar, todo sigue tal y como está. Se ha hablado de la posibilidad de manejarlo de alguna forma flexible, pero queda a criterio de cada uno de los representantes de los grupos. Se podría dejar pasar combustible, concentrado para los animales y camiones de la basura, pero jamás se dijo que ningún bloqueo se levantaba”, dijo.

Porras agregó que el miércoles sostuvieron reuniones con representantes de Cámaras y de otras zonas de San Carlos, con la intención de conocer puntos en común, pero que la opción de retirar los bloqueos no se puso sobre la mesa.

“Ellos nos dijeron que querían apoyar al pueblo para que el presidente atendiera las peticiones de ‘Rescate Nacional’ y ahí nos encontrábamos coordinadores de todos los puntos de San Carlos y de la zona ‘norte-norte’, como Upala, Arenal, Guatuso, Canalete y Bijuaga. Se habló de poder manejar, según el criterio de don José Miguel Corrales, la flexibilidad de dar pasos regulados en algunos puntos mientras se daba la negociación, pero que se levantaran los bloqueos es totalmente falso”, detalló.

El representante de ‘Rescate Nacional’ denunció que, incluso, se ha dicho que él “vendió el movimiento” y que los bloqueos se levantarán gracias a un pago que se le hizo, lo que califica de “falso y desleal”.

“A alguna persona se le ocurrió decir yo había vendido la manifestación por ¢300 millones. Nadie está autorizado para firmar un documento, si no es Célimo Guido o José Miguel Corrales. A mí nadie podría sobornarme para quitar las manifestaciones porque no está a mi alcance. No se vale decir que yo vendí la manifestación, eso nadie lo va a poder probar porque no es cierto”, aseguró.

Porras considera que los rumores que han crecido sobre el movimiento en las últimas horas son “un intento de desestabilizar a Rescate Nacional”.

“Para nadie es un secreto la fuerza que está teniendo hoy en el país, por eso hay gente muy interesada en que se caiga. También hay personas con muy poca moral que asocian el nombre de personas como yo, para desacreditarme. La gente confía en mí y sabe que el mensaje y la motivación siempre son claras. Alguien quiere sacarme del camino, hasta amenazas de muerte me han enviado y me han detenido dos veces”, expresó.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido