País

Bebés que habrían sido vacunados contra el COVID-19 por error salieron del hospital

Las autoridades afirman que se les dará seguimiento a los menores de edad. 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este jueves que los tres bebés de 2,4 y 18 meses que permanecían internados en el Hospital Tony Facio, en Limón, ante una sospecha de vacunación contra la COVID-19, fueron dados de alta. 

Los tres bebés fueron llevados este lunes a un Ebáis del Área de Salud de Limón para recibir las vacunas del esquema básico. Sin embargo, luego de que fueron inmunizados, la funcionaria, una auxiliar de enfermería, se percató que podría haber cometido un error de aplicación de dosis contra Covid-19 en alguno de los tres menores, lo cual reportó de inmediato.

Antes de darse su salida del centro médico, el director del hospital Tony Facio, Daver Vidal, indicó que  “los tres niños que mantiene el hospital internados se mantienen estables y sin ninguna sintomatología, desde su ingreso se han controlado y se han observado todas las medidas necesarias para evitar cualquier situación».

Comentó también que los especialistas han realizado a los niños una serie de exámenes específicos, los que se han reportado normales.

Pese a que los menores ya fueron dados de alta, se les dará seguimiento.”Se tiene un comité especializado que va a seguir estricto control de su situación y actividad. Posterior a eso en tres días van a estar siendo nuevamente vacunados y una vez cada semana posterior a esa valoración”, añadió el médico. 

La funcionaria que presuntamente vacunó por error a un bebé contra el COVID-19 fue separada de su cargo mientras se realiza la investigación. 

La vacuna contra el COVID-19 solo se aplica a personas mayores de 12 años, pues no existen estudios sobre los efectos del biológico en niños menores a esa edad.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido