País

«Aval a protocolo del MEP no implica regreso a clases presenciales», afirma ministro de Salud

Instituciones darán los detalles del plan cuando Casa Presidencial lo publique, informó la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública.

El Ministerio de Salud aprobó este miércoles los protocolos presentados por el Ministerio de Educación (MEP) para un eventual regreso a las aulas.

Sin embargo, el ministro Daniel Salas aseguró que se trata de un trámite formal y que no implica un retorno en el corto plazo.

«Este visto bueno lo único que indica es que el protocolo que ha trabajado el MEP cumple con requisitos para lograr esa aprobación, desde el punto de vista sanitario, pero no significa que las clases presenciales se vayan a reanudar», explicó.

Pese al anuncio, el jerarca no detalló cuáles son los puntos incluidos en el protocolo aprobado. La oficina de prensa del MEP indicó que dicha información será presentada cuando el Gobierno lo decida.

«Los protocolos son requisitos que deben cumplirse y que el Ministerio en su estrategia debe tener preparados. En el momento que Casa Presidencial los publique, serán de conocimientos público y nosotros nos encargaremos de darles todos los detalles. Mientras tanto, el hecho de haber elaborado los protocolos, como es deber del MEP, no significa que haya una fecha establecida de retorno», dijo.

Salas agregó que la presencialidad podrá retomarse «si el momento epidemiológico así lo permite» y que esta decisión permitirá aligerar el trámite del regreso para cuando se dé el momento.

Ir al contenido