País

Autoridades piden que todas las embarcaciones del país anclen en puerto mientras dure la tormenta

Llamado incluye actividad en ríos y lagos, pues se espera un aumento importante en su caudal a causa de las lluvias.

La Dirección Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hizo un llamado a que todas las embarcaciones eviten hacerse a la mar mientras el país se encuentre bajo la influencia de la tormenta tropical Bonnie.

El llamado no hace ninguna excepción por tipo de embarcación e incluye tanto a la costa caribeña como a la pacífica y de hecho se insta a evitar del todo actividades acuáticas, “salvo las estrictamente necesarias y menos aquellas con fines lúdicos”, con el fin de reducir riesgos de accidentes que comprometan la vida o los bienes materiales.

La medida abarca incluso al uso de ríos y lagos, pues es previsible que las lluvias aumenten considerablemente los caudales y “los hará peligrosos para la navegación y como espacio de esparcimiento”.

Nelson Soto, jerarca de la Dirección Marítimo Portuaria, solicitó a la población en extremar las medidas de seguridad para evitar incidentes con bañistas.

“Este no es el momento más adecuado para el uso de motos acuáticas, y otro tipo de actividades acuáticas recreativas, ya que tanto los ríos como el mar vienen mostrando un lógico incremento en su corriente y oleaje, así que, salvo casos muy necesarios que no se vean afectados por el fenómeno natural que azota nuestras costas, se debe evitar ingresar al mar”, agregó.

Se informó además que las diferentes capitanías de Puerto mantienen el monitoreo de la situación en las costas, con el fin de poder emitir advertencias para pescadores, tour operadores y dueños de naves en general que reduzcan riesgos o incluso impedir los zarpes.

Las autoridades además recordaron a propietarios o armadores que es imperativo proteger sus embarcaciones y anclarlas adecuadamente.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido