Así hablaba el jefe de Restauración Nacional en campaña: “no es un tema de dinero; es mística”

El empresario Juan Carlos Campos dirigió la campaña de Fabricio, pero ahora cobra $300.000 al partido. Su empresa fue contratada, explicaba el 21 de febrero

El candidato Fabricio Alvarado con su jefe de campaña, Juan Carlos Campos, quien confirmó la contratación de la empresa mexicana Espora.

Ahora reclama el pago de $300.000 de parte de Restauración Nacional (PRN), el partido con el que trabajó como “jefe de campaña” por seis semanas antes de la 2ª ronda electoral y al que puso en servicio una empresa privada, un formato inusual en las agrupaciones políticas.

Se llama Juan Carlos Campos y dirige la empresa One Sports, que vende mercadeo y estrategia, como lo ha hecho con las hamburguesas de Burger King y como lo hizo con el partido de base evangélica en febrero y marzo.

Esta entrevista la concedió el 21 de febrero después de una conferencia de prensa del candidato Fabricio Alvarado sobre asuntos de seguridad en un salón comunal en Pavas. Las revelaciones de los últimos días en el PRN hacen que cobre vigencia las explicaciones que dio en su momento.

 ¿Por qué esta estructura para dirigir la campaña?

Somos un partido no tradicional y tiene una estructura no tradicional. Se construyó un equipo sin una jefatura. Se construyó un equipo con dos cabezas: uno de estrategia y mercadeo y otro en el área política. A mí me tomaron en cuenta para aportar en mercadeo y estrategia

 

¿Ha sido usted parte del partido?

Hace varias semanas, porque creo en el candidato y creo en su plan para el país. Ya en el país no hay identificaciones con un partido a muerte; ahora yo creo en él.

¿Está usted contratado?

Bueno, nosotros todo el aporte en la primera parte lo hicimos por mística. Ahora se está contratando a la empresa para que maneje parte de la estrategia.

¿La empresa es?

One Sports. Es una empresa que maneja diferentes marcas de Costa Rica, que maneja estrategia y mercadeo desde hace mucho tiempo. Uno de los clientes de Burger King y muchos otros.

Pero usted tiene responsabilidad en la campaña…

Sí, desde el área de mercadeo.

¿Desde cuándo está contratada la empresa?

Una semana, más o menos. Esto es la empresa, porque yo he venido apoyando y aportando desde antes.

Si ganara Fabricio, ¿seguiría usted con la empresa?

Seguiría mi vida con la empresa y viendo a mis hijas a los ojos diciéndole que trabajé por Costa Rica en uno de los proyectos más lindos de la historia.

 

¿Desde cuándo trabaja en la campaña?

Desde mediados de diciembre tal vez.

¿Por qué dividirse en dos jefaturas dejando por un lado imagen y por otro lo político, como si no fueran casi lo mismo en una campaña?

Más que dividir, es que nos complementamos. Creo que el discurso de Fabricio es retador porque al no ofrecer puestos ni comprometerse en nada antes de un gobierno, tiene una oportunidad lindísima de ser un gobierno de unidad nacional, con gente de cualquier partido. Por ejemplo, no se está comprometiendo con un jefe de campaña, que sería lo tradicional.

¿Cuándo se vence el contrato de su empresa con el partido?

El 1 de abril. Es algo bonito, aunque la política no es algo que a mí me encante.

¿Cuánto cobrará por este servicio su empresa?

No tenemos un momento y no lo hemos conversado.

¿No está ese monto en el contrato?

Sí, pero lo estamos haciendo, no está todavía. Hace una semana él nos pidió el favor y como ve estamos con todo, planeándolo. Y es lo que menos me importa. Lo que me interesa es servir al país. Ya viste que el partido tiene derecho a una deuda gigantesca y no la usa. No es un tema de dinero; es mística.

Claro, pero aún así el número importa.

Yo con cubrir los costos, estoy bien. Somos una empresa privada que trabaja de manera honrada. Es bonito ser un partido que invierte en las empresas nacionales y no traer gente de afuera.

¿No hay asesoría de afuera?

Un cero por ciento. (tres semanas después se conoció que Restauración contrató a la empresa mexicana Espora para estratega digital).

Si en el futuro se tendrá que recordar esta campaña de ustedes por algo, ¿qué debe ser?

Por ser la campaña en la que pudimos salvar o restaurar a Costa Rica.

Eso en sus objetivos, pero ¿con cuál mensaje?

De nuestro lado no ha salido, pero sí quisiera que nos recuerden por rescatar a Costa Rica del abismo a donde va.

¿Cuándo empezó Costa Rica a enrumbarse al abismo?

Cuando empezó el PAC a gobernar, sn escuchar a nadie más.

O sea, que todo iba bien hasta mayo del 2014…

Bueno, iba normal, pero ahora con el PAC se agravó la situación exponencialmente.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/asi-hablaba-el-jefe-de-restauracion-nacional-en-campana-no-es-un-tema-de-dinero-es-mistica/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments