Autoridades judiciales allanaron hoy oficina en la Casa Presidencial como parte de las investigaciones que se desarrollan desde el 2019 y que involucran a funcionarios estatales y empresarios
El asesor que funge como mano derecha de Carlos Alvarado, Juan Camilo Saldarriaga, figura como sospechoso de delitos de corrupción que las autoridades judiciales investigan con los 57 allanamientos programados para hoy lunes, para intentar probar anomalías y sobornos en la adjudicación de contratos de obra pública a importantes empresarios.
Saldarriaga, economista de confianza del mandatario desde tiempos de la campaña política, figura como sospechoso en la causa penal 10000025-1218-PE contra él, otros funcionarios públicos de diversas instituciones y de empresas constructoras.
No ha sido posible confirmar si Saldarriaga forma parte de las 33 personas que el Organismo de Investigación Judicial pretendía detener esta mañana al comenzar los 57 allanamientos en distintas provincias del país.
La fiscalía anticorrupción confirmó que una de las oficinas allanadas se ubica en la sede de la presidencia de la República, para intentar obtener prueba documental sobre los presuntos sobornos e influencias reportados por la policía judicial.
Un comunicado emitido por la casa presidencial a las 8:47 de esta mañana no menciona a Saldarriaga e indica que ‘se dará toda la colaboración a las autoridades judiciales en la diligencia de investigación que están realizando en busca de recabar elementos que puedan tener relación con el objeto de análisis de dicha investigación”.
“Reiteramos la profunda convicción de que la gestión pública debe darse con estricto apego a las normas legales y éticas.
En aplicación de esa convicción, se facilita y facilitará a las autoridades cualquier información o documentación que pueda resultarles de utilidad”, dice el comunicado.
