Segura reacciona ante denuncias que tramitan el Directorio Legislativo y la Procuraduría de la Ética Pública

Asesor de Restauración: No he utilizado fondos públicos para administrar grupo «Costa Rica Unida»

David Segura, asesor de la diputada Carmen Chan, contradice a su jefa, quien afirmó que el grupo difusor de contenidos falsos, amenazantes y discriminatorios «se trabaja» desde su despacho.

El asesor legislativo de Restauración Nacional, David Segura, afirmó que «nunca ha utilizado computadoras, electricidad, internet o recursos públicos” para moderar el grupo Costa Rica Unida, a pesar de que es uno de sus administradores —junto con el excandidato presidencial Fabricio Alvarado— y de que su jefa, la diputada Carmen Chan, aseguró que la página se administra desde su despacho.

Chan dijo a este semanario que “la página se trabaja desde su despacho” y que “revisan todas las publicaciones que se hacen”, poco después de que iniciativas de control ciudadano denunciaran al Congreso que el grupo controlado por Segura difundía informaciones falsas y discriminatorias, que estallaron desde la campaña electoral anterior, y recientemente fueron confirmadas por el programa Interferencia de las Radioemisoras de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Según Segura, “existen varios moderadores, ajenos a su despacho, encargados de administrar el grupo mientras realiza su trabajo como asesor”, a pesar de que las publicaciones en ese sitio se realizan a todas horas del día con autorización suya como administrador y de que Chan aseguró que ellos mismos manejan “filtros” para permitirlas o rechazarlas.

Administradores y moderadores de contenido del grupo Costa Rica Unida.

Además, el funcionario dijo que estará demostrando que no ha violentado ninguna norma a la Procuraduría de la Ética y al Directorio de la Asamblea Legislativa, entes que recibieron denuncias sobre el tema, por tratarse de posibles recursos públicos invertidos en esas gestiones.

En el caso del Directorio del Congreso, este grupo —compuesto por la presidenta Carolina Hidalgo (PAC) y sus secretarios Ivonne Acuña (PRN) y Luis Fernando Chacón (PLN)— recibió ayer recibió un criterio legal  que ellos mismos solicitaron para proceder con el caso, en el que se les instó a abrir una investigación por las irregularidades.

Sobre todos estos procedimientos, el asesor aseguró que son parte de “persecución política” por ser el creador de Costa Rica Unida, “un grupo con más de 210.000 personas que tenemos derecho a defender lo que creemos”.

Lea también:

 

 

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments