Las giras están suspendidas

Asamblea Legislativa cerrará jueves 9 y viernes 10 de julio para realizar limpieza frente al COVID-19

A partir del lunes 13 de julio, la hora límite para trabajar en la Asamblea Legislativa será 4 p.m. 

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, informó este viernes que el congreso realizará un cierre técnico el jueves 9 y el viernes 10 de julio, para que la administración del congreso y Ministerio de Salud realicen una “sanitización de las áreas donde sesionan los diferentes órganos legislativos”; acorde con la situación sanitaria por COVID-19.

Los días lunes, martes y miércoles serán vacaciones para “todo el personal administrativo y de fracciones políticas que cuente con vaciones”. Quienes no cuenten con vacaciones, trabajarán “a distancia”.

Estos funcionarios tendrán que trabajar con “horario de receso”; es decir, de 9 a.m. a 4 p.m.

El comunicado de Ayales asegura que “no se reconocerá tiempo extraordinario a ningún funcionario de la institución que deba laborar durante el receso legislativo”. También están suspendidas las giras con vehículos administrativos.

Por ahora, el trabajo legislativo de las y los diputados continuará en los edificios usuales (entre marzo y abril, los diputados trasladaron el plenario al Auditorio Nacional del Museo de los Niños).

Con respecto al horario, Ayales indicó que a partir del lunes 13 de julio las actividades de las comisiones no deberán extenderse “más allá de las 4 p.m.” con excepción de “situaciones calificadas”.

Los trabajadores de la Asamblea Legislativa seguirán laborando con horario de 9 a.m. a 4 p.m. (lunes a jueves) y de 9 a.m. a 12 p. m. (viernes) durante todo julio y “hasta que exista una disposición en contrario”.

La misma circular dice que las personas que ingresen a la Asamblea deberán portar “mascarilla o protector facial (careta) al momento de ingresar y transitar por los edificios legislativos”; una disposición que, durante estas semanas, no se estaba acatando en el interior del congreso.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?
Reload Reload document
| Open Open in new tab
SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments