Asamblea elige comisión que revisará reforma constitucional para destituir a diputados sin partido

Expediente 21.093 fue presentado por el diputado de Restauración Nacional Eduardo Cruickshank

Una nueva comisión legislativa estudiará una reforma a la Constitución Política que permitirá destituir de su cargo a aquellos legisladores que renuncien a su respectiva fracción. Este miércoles, la comisión fue conformada por medio de votación en plenario.

Los diputados elegidos para analizar el proyecto de ley 21.093 serán: Paola Vega del Partido Acción Ciudadana (PAC); Silvia Hernández del Partido Liberación Nacional (PLN); Floria Segreda del Partido Restauración Nacional (PRN); Erick Rodríguez del bloque independiente; Otto Vargas del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC); Ana Lucía Delgado (PLN) y Eduardo Cruickshank (Partido Restauración Nacional).

El proyecto propone que se modifique el artículo 106 de la Constitución, en el que se describe la cantidad de diputados asignadas por provincia.

El nuevo párrafo diría: “Las diputadas y los diputados que, durante el ejercicio de su cargo, se separen o renuncien al partido político por el que fueron electos, perderán sus credenciales y la respectiva vacante será suplida conforme a las disposiciones vigentes en materia electoral”.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado Cruickshank el 13 de noviembre del 2018 y, en esa fecha, fue respaldado por otros 18 legisladores.

En octubre del año pasado, siete diputados renunciaron al Partido Restauración Nacional y se declararon parte de un nuevo bloque. El 12 de noviembre, el Directorio legislativo negó la posibilidad de que se agruparan como una fracción. Actualmente, la Asamblea Legislativa está conformada por ocho diputaciones independientes.

Este jueves 7 de noviembre, la Asamblea Legislativa celebrará el 70 aniversario de la promulgación de la Constitución Política. A las 6 p. m., los diputados celebrará una sesión extraordinaria de plenario.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/asamblea-elige-comision-que-revisara-reforma-constitucional-para-destituir-a-diputados-sin-partido/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments