País

ARESEP aprobó aumentó de ¢4,3 colones por litro de gasolina

Aumento se dio luego de una solicitud por parte de los empresarios de estaciones de servicio

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) aprobó un aumento de ¢4,3 colones por litro por concepto del margen de comercialización de las estaciones de servicio.

Este incremento es de carácter ordinario y se dio a petición de la Estación de Servicio San Juan, aduciendo que se vieron afectados por el impacto de la pandemia.

El monto solicitado por la empresa para actualizar el margen de las estaciones de servicio fue de ¢13,8 por litro lo que implicaba pasar de ¢52,3 a ¢66,5, no obstante, luego de una audiencia pública este 10 de junio, el órgano regulador decidió aprobar un aumento menor al pedido.

De acuerdo con la oficina de Prensa de la ARESEP, se realizó un análisis técnico, por parte de la Intendencia de Energía, y el ajuste aprobado implica pasar de ¢52,3 a ¢ 56,7 por litro y se aplicará a las 370 estaciones de servicio del país.

“Por tratarse de un estudio ordinario, la ARESEP realizó la revisión de todos los ingresos, gastos y costos de operación, incluidos terrenos, infraestructura y maquinaria requerida para la prestación del servicio”, señaló la oficina de Prensa.

Ir al contenido