ANEP finalizó huelga de 85 días contra plan fiscal

ANEP advierte que podría convocar nuevamente a huelga si diputados insisten en aprobar los proyectos de reforma a la Ley Procesal Laboral y de empleo público que se han anunciado

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) finalizó este martes su participación en la huelga que hoy cumplió 85 días.

El secretario general de la ANEP, Albino Vargas, pidió a los afiliados que seguían en huelga que vuelvan a sus labores con “la frente en alto” por la lucha que dieron contra el “combo fiscal”, que el lunes fue aprobado en segundo debate por la Asamblea Legislativa.

En criterio del dirigente, la aprobación del “combo fiscal” se hizo con trampa y aseguró que fue “compadre hablado” entre el Gobierno y los magistrados de la Sala Constitucional que avalaron el plan en la consulta de constitucionalidad que evacuaron.

Encabezados por Vargas, un grupo de asambleístas de la agrupación felicitaron y aplaudieron a los empleados de municipalidades, Cen Cinai, Migración, Imprenta Nacional y otras instituciones que mantuvieron el paro por 85 días. Asimismo aplaudieron a los diputados que votaron en contra de “el combo fiscal” y anunciaron que les enviarán una carta de agradecimiento.

Los huelguistas afiliados a ANEP se estarían incorporando a sus centros de trabajo a partir del miércoles.

Vargas insistió en que aprobación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas se hizo con “triquiñuelas”.

“El combo se impuso con trampa, jugando sucio, con triquiñuelas, con una negociación política al más alto nivel”, afirmó.

“El combo se impuso jugando sucio, con una negociación política al más alto nivel (…) la Sala Constitucional descaradamente reconoce la versión del gobierno, reconoce que hay una crisis fiscal pero de acuerdo a los parámetros, los informes técnicos y a la ideología de la gente que está en el gobierno de república en este momento, a la que llamamos el tripardisimo PLUSC – PAC”, sostuvo el dirigente.

Vargas anunció que podrían volver a convocar a huelga similar a la que están concluyendo, si en la Asamblea Legislativa se insiste en aprobar el proyecto de reforma a la Ley Procesal Laboral y el proyecto de Empleo Público que han anunciado.

Entre tanto, este martes, los gremios de educadores que siguen en huelga contra el plan fiscal mantenían reuniones y podrían anunciar su posición definitiva en las próximas horas.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/anep-finalizo-huelga-de-85-dias-contra-plan-fiscal/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments