País

ANEP convoca manifestación de policías para próximo martes 26

Grupo sindical hizo un llamado para que oficiales que estén en su tiempo libre se sumen al movimiento en calle 20, a partir de las 9 de la mañana.

Las seccionales de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en la Fuerza Pública, Policía de Migración y Penitenciaria hicieron un llamado a los oficiales que se encuentren en su tiempo libre para manifestarse el próximo martes 26 de enero, en calle 20.

Mediante un video en redes sociales, la agrupación aseguró que el movimiento pretende protestar por reformas legislativas en favor de la función policial, que se evite enviar a operativos a policías sin el curso básico o con conocimientos obsoletos y solicitar la adquisición de armas no letales.

Además, en temas presupuestarios pedirán que se detengan los recortes, que a los oficiales los cubra la póliza laboral cuando estén fuera de sus funciones, aplicar nombramientos transparentes y quedar excluidos de los alcances de la Ley de Empleo Público.

«Las condiciones actuales les dan ventajas a la delincuencia ante la incerteza jurídica que tienen las autoridades. Ya es suficiente que la Policía trabaje con uñas y dientes mientras el hampa tiene cada vez mayor poder adquisitivo. Va siendo momento de despertar  y defender nuestros propios intereses», dijo ANEP en el video.

La manifestación fue convocada para las 9 de la mañana.

Ir al contenido