País

ANEP acusa a diputados de PLN de «instigar» aprobación de Ley de empleo público

El secretario general, Albino Vargas, también criticó a las fracciones del PAC y del PUSC, tildándolos de "vasallos de Liberación Nacional y Miguel Ángel Rodríguez".

Mediante un mensaje en redes sociales, el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, acusó a la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) de instigar para que se apruebe la Ley de Empleo Público, presentada por el Ejecutivo.

«Su fracción es la que estuvo detrás de la ley del combo fiscal, detrás de la ley de eliminar el derecho a la huelga y ahora es la que está instigando a que se apruebe ese proyecto de empleo público con todas las barbaridades que tiene. Lo dejamos planteado para que toda la familia trabajadora del sector público, mucha de la cual ha sido liberacionista, reflexione la denigración contra el empleo publico que viene de esa fracción», aseguró Vargas.

El líder sindical también criticó a las personas diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC) y de la Unidad Social Cristiana (PUSC), al asegurar que responden a intereses externos a los de sus fracciones.

«Ya es hora de que la fracción del PAC deje de ser vasalla de Liberación Nacional, que tengan un poquito de dignidad y decoro. En el caso del PUSC, ya es hora de que dejen de depender de lo que dice Miguel Ángel Rodríguez, otro de los que está envenenando este ambiente del empleo público y hay que denunciarlo, como denunciamos la mano de Oscar Arias en este oscuro proyecto», afirmó.

Sobre las declaraciones de la delegación negociadora del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde informaron a los diputados que es Gobierno quien presiona por aprobar la ley de Empleo Público, Vargas indicó que ANEP ya lo había denunciado y hoy quedó ratificada su posición.

«El FMI no ha planteado ni exigido el proyecto marco de empleo público, tal como lo denunciamos. Ya quedó desnudada la maniobra burda, malsana, que Carlos Alvarado quiso posicionar en la opinión pública de que el proyecto era  imprescindible para que el FMI prestara la plata. Compañeros empleados públicos, con dignidad levantemos la frente y alistémonos para lo que viene», dijo.

Ir al contenido