País

Álvarez se compromete a mantener exoneración de impuesto sobre la renta a las cooperativas

El candidato liberacionista ofrece apoyo a sector cooperativo, agroindustrial y agropecuario en procura de empleo y elevar competitividad del país

Mantener a las cooperativas la exoneración del impuesto sobre la renta fue una de las promesas más atractivas de un acuerdo firmado este miércoles por el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) con simpatizantes del sector.

“Este podría ser una solución para combatir la crisis que nos está dejando la actual administración” del Partido Acción Ciudadana, destacó el aspirante liberacionista antes de firmar el acuerdo en el Edificio Cooperativo en San Pedro de Montes de Oca.

Ante decenas de cooperativistas seguidores del PLN procedentes de diversas regiones del país, Álvarez apuntó que con la iniciativa pretende fortalecer los diferentes sectores productivos, promover la diversificación productiva y robustecer la economía social.

El aspirante presidencial y empresario figura en las encuestas entre los favoritos para las elecciones del próximo domingo.

El compromiso incluye la creación de al menos 30.000 empleos y dar impulso al sector cooperativo a través de los recursos de la Banca para el Desarrollo.

De la mano con el movimiento cooperativo el Gobierno trabajará para contribuir a la generación de empleo y justicia social. Con ese propósito se promoverá el diseño y ejecución de una estrategia nacional de fomento al cooperativismo orientada a los jóvenes, innovadores tecnológicos, profesionales, y medianos y pequeños emprendedores.

“Nombraremos un Ministerio sin cartera del sector Cooperativo, para concretar aún más su aporte al proceso de creación de empleo nacional. Nos comprometemos con la simplificación de trámites relacionados con la constitución de cooperativas, a propiciar mayores opciones de financiamiento mediante su acceso al Sistema de Banca para el Desarrollo y el apalancamiento de su institucionalidad para que puedan disponer de un mayor volumen de recursos”, dijo Álvarez.

Puntualizó que el movimiento cooperativo se convertirá en un instrumento para que las 148.000 personas jóvenes que actualmente están sin trabajo puedan involucrarse en el mercado laboral y la producción del país.

Con su fracción legislativa, robustecerá al sector agroindustrial y agropecuario, lo cual ayudará a la creación de empleo y mejorar la competitividad del país que propone su plan de gobierno, prometió el candidato, quien ofrece planes sectoriales para reactivar la economía y crear un total de 150.000 puestos de trabajo durante su Gobierno.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido