Álvarez dispuesto a discutir con el presidente hechos del gobierno

El candidato Antonio Álvarez critica que durante el actual gobierno el empleo solo ha aumentado en 2909 puestos

No tendría ninguna preocupación en discutir con el Presidente; “en buena hora que podamos discutir con él sobre los hechos de su gobierno”, afirmó este martes el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez.

El aspirante presidencial hizo la declaración durante una conferencia de prensa en la que discutió los datos sobre empleo que maneja el gobierno.

Citando al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Álvarez sostuvo que ahora solo hay 2909 empleos más que los que había al finalizar la anterior administración, de la presidenta Laura Chinchilla.

El presidente está faltando a la verdad, aseguró Álvarez, luego que el mandatario negara veracidad en redes sociales a la mencionada cifra que el candidato liberacionista dio en una entrevista de televisión.

La Casa Presidencial reaccionó destacando que los datos del INEC muestran la creación de 125.000 puestos de trabajo desde el 2014.

Aunque primero mencionó que el presidente con su comentario incurrió en beligerancia política (legalmente prohibida), ante la pregunta de si presentaría denuncia por el hecho, hizo la aclaración de que no le importaría discutir con el mandatario.

“El PAC (Partido Acción Ciudadana) no ha dado la talla en la campaña, no se siente que haya logrado salir de un nivel de poco respaldo electoral, probablemente eso debe haber tenido muy angustiado a la actual administración”, punzó Álvarez.

Apoyándose en los mismos datos del INEC, el candidato afirmó que por malas decisiones de la administración en los primeros dos años del actual gobierno se perdieron 111.000 puestos de trabajo; 35.000 fueron en comercio y servicios, y 36.000 por la salida de empresas del país.

Álvarez reiteró su promesa de crear 150.000 empleos en su gobierno, con reactivación económica y atracción de inversiones. Aseguró que ha hablado con empresas de Estados Unidos y Alemania que se instalarían en el país.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/alvarez-dispuesto-discutir-presidente-hechos-del-gobierno/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments