Alexandra Loría tacha a medios de “abiertamente enemigos de la Iglesia Católica”

La diputada del PRN reaccionó a una reciente publicación de La Nación sobre los vínculos de Fabricio Alvarado con el cuestionado pastor Rony Chaves.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Alexandra Loría, calificó hoy a varios medios de comunicación —aunque haciendo referencia directa solamente a La Nación— como “abiertamente enemigos de la Iglesia Católica”, después de que ese periódico publicara en su Revista Dominical un artículo sobre los vínculos del candidato evangélico Fabricio Alvarado con el cuestionado pastor Rony Chaves.

Ante esta publicación, Loría aprovechó su intervención en el Plenario Legislativo para arremeter contra el medio de comunicación, afirmando que “están acostumbrados a que cada vez que las encuestas nos favorecen empiecen los ataques”.

Según Loría, estos ataques son supuestas “mentiras y campañas sucias”, a pesar de que no detalló los fundamentos de ese razonamiento.

“Ayer La Nación y otros medios de comunicación, con un campaña de mentiras, hacen una crítica que ya es reiterativa y que viene desde enero, para analizar la relación que existe entre don Fabricio Alvarado y don Rony Chaves”, dijo la abogada.

“Es curioso como quienes, abiertamente son enemigos de la Iglesia Catolica, ahora se presentan como falsos defensores”, subrayó.

En el artículo publicado, el periódico destacó la cercana relación entre Alvarado y Chaves, un hombre de 64 años a quien el primero le reconoce como su “padre espiritual”, reconocido por sus extravagancias, su fuerte oposición al Catolicismo y la venta de productos relacionados a su ministerio.

No obstante, Loría recriminó la publicación y la calificó como una simple forma de desacreditar el proyecto de Fabricio Alvarado, algo que —en distintas ocasiones— relacionó con una supuesta reacción para contrarrestar los indicadores de las encuestas.

Alvarado lidera la mayoría de las mediciones de intención de voto; con excepción de la última publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), en la que se contabilizó una leve ventaja del oficialista Carlos Alvarado, analizada como empate técnico. No obstante, Loría aseguró que “los ataques no se hicieron esperar (…) porque las encuesta lo favorecen”.

En esta línea, Loría también recriminó al medio por no cubrir a su gusto la modificación del artículo número 75 de la Constitución Política para proponer un “Estado Laico”, algo que calificó como un intento de “amordazar a la Iglesia Católica y a la evangélica”, a pesar de la propia posición eclesial abiertamente en contra de los estados confesionales.

Así mismo, se quejó sobre la “ausencia” de medios en marchas organizadas para defender su concepción de “la familia y la vida”, entre las que mencionó una que organizó en 2009 y la del 3 de diciembre pasado.

Por último, arremetió contra el Gobierno por no defender sus posturas en relación con temas de derechos humanos, como su abierta oposición al reconocimiento de las identidades de género y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

De cualquier manera, concluyó diciendo que “no va a ser La Nación la que nos va a manipular con su información (para decidir) por quién tenemos que a votar”, aunque no profundizó sobre la afirmación.

0 comments