País

Alcalde Mario Redondo sobre reunión con gerente de Meco: “Recuerdo que tuvimos un encuentro ligero”

Alcalde de Cartago se abstuvo de responder preguntas sobre el tema de la conversación que sostuvo con Abel González en el parqueo de un Fresh Market. Rechazó haber influido para que Meco fuera adjudicada una contratación pública. 

El alcalde Mario Redondo confirmó haber tenido diversas conversaciones informales con el gerente de Meco, Abel González. Según dijo ante la Comisión que investiga el caso de corrupción Diamante, sobre contratación vial municipal, Redondo y González son vecinos en Cartago.

“Yo admití haberme visto con don Abel González frente al Fresh Market, ubicado frente al Polideportivo de Cartago (…) Ese Fresh Market es como la pulpería del barrio. Viera que yo vivo a 500 metros de ahí, y don Abel vive a 500 metros pero en la otra dirección. Yo asisto al Fresh Market todas las mañanas y todas las noches. Ahí compraba el periódico y compraba el pan (…) Recuerdo que tuvimos un encuentro ligero, don Abel quería mostrarme y plantearme algo, en esa oportunidad, no recuerdo porque hay varios temas que en diversa oportunidad planteamos”, respondió ante preguntas del diputado José María Villalta.

No obstante, Redondo defendió que esa conversación fue  como otras que “tuve decenas de veces con gente que me topaba para plantearme ‘mirá, tenemos una asociación, estamos planteando este asunto para esto, mirá, esto y lo otro”, según afirmó.

“Por lo más sagrado de mi vida, yo le quiero decir a usted diputado y a ustedes señores diputados, yo nunca tuve ni moví un dedo para ayudarle a Meco a ganar licitación alguna”, les dijo a los legisladores durante la noche del martes.

No obstante, Redondo rechazó responder con detalle sobre cuál fue el tema de la conversación con el gerente de Meco.

El diputado Villalta afirmó que Redondo comunicó a la prensa, el año pasado, que esa reunión fue sobre una “molestia” que tenía la constructora Meco con una licitación.

“En este particular, por recomendación de mi abogado, me voy a abstener de ampliar”, contestó Redondo.

El alcalde Cartago mantuvo que “Es claro y evidente que no intervine a favor de la empresa Meco, en la licitación que ha sido cuestionada ni ninguna otra”. En una breve exposición, aseguró que no agregó “ni una sola letra” al tema.

Redondo señaló que las informaciones publicadas sobre su participación en el caso Diamante son “frases extraídas de aparentes intervenciones telefónicas, claramente descontextualizadas, mal interpretadas o que refieren a otras personas”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido