País

Agentes del OIJ detienen a dueño de cadena de tiendas SYR, donde supuestamente agredieron a dos trabajadoras

La cadena de tiendas y sus propietarios están siendo investigados después de que se difundieran videos en los que se ve cómo agreden a dos trabajadoras de dichos comercios.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron en el centro de San José a un hombre de apellido Chin, que figura como sospechoso en los hechos relacionados a la cadena de tiendas SYR.

La semana pasada circuló un video que mostraba a dos trabajadoras siendo golpeadas con tubos, supuestamente por orden del dueño de la cadena, lo cual generó la denuncia.

La detención por parte de agentes de la sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito se llevó a cabo el pasado lunes cerca de la avenida 10, informó en un video Randall Zúñiga, director a.i. del OIJ.

De acuerdo con Zúñiga, Chin es el dueño de varias tiendas en diversos puntos del país.

“Sobre este sujeto pesa una orden de detención, así como dos denuncias más por el delito de agresión y privación de libertad. Es importante indicar que desde el pasado 11 de noviembre se realizaron allanamientos en estas tiendas, a fin de encontrar la evidencia requerida para aportarla en los tribunales”, dijo Zúñiga.

Asimismo, el pasado 18 de noviembre, autoridades de diversas instituciones realizaron un operativo de control conjunto en 16 tiendas de la cadena SYR. En el operativo participó la policía, el Instituto Nacional de Seguros (INS) y los ministerios de Hacienda, Trabajo y Salud.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido