Adolescentes emprenden proyectos de mejora comunitaria

Campaña “Construyendo Sueños” busca recursos para poder ejecutar obras en comunidades consideradas de riesgo social.

Más de 80 jóvenes buscan construir obras como espacios recreativos o aceras en sus comunidades en el marco de la campaña “Construyendo Sueños”.

Se trata de adolescentes entre los 12 y 18 años de edad de Tirrases de Curridabat y San Juan de Dios y Los Guido de Desamparados, quienes forman parte de la campaña lanzada por las fundaciones Paniamor y Arquitectura Solidaria.

De acuerdo con la información difundida por Paniamor, la iniciativa busca recaudar ¢30 millones, de los cuáles aún faltan unos ¢11,1 millones antes de la fecha límite del 31 de mayo.

Las iniciativas lideradas por adolescentes entre los 12 y 18 años, incluyen la construcción de obras como una calle peatonal que dé acceso a servicios básicos de salud o espacios de convivencia deportiva.

AGENTES DE CAMBIO

Génesis González, de San Juan de Dios, detalló que el proyecto en el que participa se denomina “Lo que no te sirve, sirve”, y consiste en la creación de un centro de acopio y jardín urbano “para que las personas aprendan cómo usar los desechos”.

María Elena González, de la Fundación Paniamor, aseveró que el compromiso mostrado por las personas jóvenes que participan de la iniciativa “evidencia su deseo de ser verdaderos agentes de cambio en sus comunidades y mejorar de esta manera las condiciones de los espacios en los que conviven a diario”.

La ayuda se canaliza a través de la ferretería EPA, en cuyas cajas se pueden hacer las donaciones.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments