Acuerdo con Palestina avanza en Asamblea Legislativa

Iniciativa de cooperación firmada con el estado de Palestina fue dictaminada en la Comisión de Asuntos Internacionales.

El día de hoy fue dictaminado por unanimidad el Acuerdo Marco de Cooperación entre la República de Costa Rica y Palestina, según informó a UNIVERSIDAD la diputada Nidia Jiménez.

Jiménez integra la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el oficialista Partido Acción Ciudadana(PAC) y detalló que el Convenio “pretende promocionar la cooperación técnica, científica y cultural” entre ambos países, y que otorga particular relevancia a temas como la educación, la salud o el medio ambiente.

El texto firmado entre los gobiernos de Costa Rica y Palestina apunta entre las modalidades de cooperación la puesta en marcha de programas de pasantías para entrenamiento profesional, la organización de seminarios y conferencias o la realización conjunta de programas de investigación y desarrollo.

Además establece un mecanismo bilateral de consulta que se deberá reunir cada dos años.

“HERMANAMIENTO”

Tras lamentar que “el palestino es un pueblo golpeado”, Jiménez expresó que la firma y ratificación de un acuerdo de este tipo “no viene a dirimir asuntos de Palestina con pueblos vecinos”, sino que se trata de “un proceso de cooperación y hermanamiento”.

La iniciativa se firmó en setiembre del 2013 en Nueva York entre el entonces canciller Enrique Castillo y Riyad Al-Maliki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina.

Sin embargo, la legisladora expresó que el dictamen “viene a demostrar que Costa Rica tiene un gobierno de puertas abiertas que no discrimina, mantiene relaciones multilaterales con muchos pueblos y el palestino no es excepción”.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/acuerdo-con-palestina-avanza-en-asamblea-legislativa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments