8% del sector público hace teletrabajo durante emergencia del coronavirus

Ministerio de trabajo también reporta cantidad de empresas que han solicitado la suspensión temporal de contratos: son 348 y, de ellas, el 68% corresponde al sector comercio.

Un total de 28.812 trabajadores del sector público hacen sus deberes desde la casa durante la actual emergencia por la epidemia del coronavirus, lo que corresponde a casi un 8% del total de la planilla estatal.

El dato lo publicó el Ministerio de Trabajo al reportar la cantidad de trabajadores o patronos que han debido tomar medidas especiales para evitar los contagios o por el frenazo económico que significó la crisis sanitaria.

El nuevo total de empleados públicos en teletrabajo aumentó un 50% en relación el primer dato presentado después de que el 9 de marzo las autoridades de Trabajo y Salud firmaron un decreto para enviar a trabajar a la casa a todo el que sea posible.

El Ministerio de Trabajo también reportó la cantidad de empresas que solicitaron suspensión temporal de contratos, rubro en el que el 70% de casos los presenta el sector del comercio, con 239 patronos.

En total, son 348 los patronos los que hasta ahora han pedido esa posibilidad legal, con afectación para 4.969 personas, según Trabajo.

La mitad de esas empresas están radicadas en la provincia de San José, seguido de Alajuela.

Además, 89 empresas han pedido reducción de jornada laboral, otras de las posibilidad que ahora ofrece el marco jurídico para empresas que se vean perjudicadas en su negocio por esta crisis.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.₡12.000 / añoPROMOCIÓN POR TIEMPO LIMITADO

0 comments