65% de las construcciones en cantones naranja cumplen totalmente medidas contra COVID-19, afirma CFIA

Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos realizó 796 inspecciones durante julio, encontrando que la mayoría de obras sigue el protocolo planteado.

La ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Irene Campos, dio a conocer este viernes que un 96% de las obras de construcción localizadas en cantones naranja cumple, al menos, parcialmente los protocolos contra COVID-19 indicados por el Ministerio de Salud.

Los datos se desprenden de 796 inspecciones realizadas a julio por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) en la Gran Área Metropolitana.

«El 65% de las construcciones tienen un cumplimiento total de los protocolos, un 31% cumplen medidas parciales, y un 4% no cumplen ningún tipo de medida», detalló Campos.

En el caso de los obras en zona de alerta amarilla, un 22% de las construcciones inspeccionadas cumplió totalmente con las medidas de protocolo, un 53% tenía medidas parciales y un 25% estaban sin medidas.

La ministra aseguró que estos datos reflejan una diferencia importante de las realidades entre junio y julio.

«Hay un mayor apropiamiento del protocolo  por parte de los profesionales y las empresas constructoras. Siempre hay tareas que realizar pero queremos enfatizar que el sector es muy importante para la economía nacional, por lo que queremos agradecer que se esforzaran para minimizar los riesgos», dijo Campos.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL