283 transportistas cruzaron la frontera norte entre domingo y lunes

Luego de llegar a un acuerdo para reactivar el flujo comercial, los conductores ya han podido entrar y salir del país por la frontera con Nicaragua .

El acuerdo alcanzado en la frontera con Nicaragua permitió que 283 transportistas hayan podido continuar sus respectivos viajes entre el domingo y el lunes, tanto hacia Costa Rica como hacia los demás países centroamericanos.

Según informó el ministro de seguridad, Michael Soto, en Peñas Blancas se ha dado la salida de 129 conductores y la entrada de otros 125. Además, otros 8 camiones formarán parte de un convoy que viajará de norte a sur y se tiene 15 más programas para ser acompañados a diferentes almacenes fiscales.

En Tablillas, se dio la salida de 26 unidades y el ingreso de 3 más. En este sector no se registran aún transportistas para formar convoy ni con destino a algún almacén fiscal o empresa.

«Esta es una operación que vamos a continuar desarrollando, vamos a seguir involucrándonos en el tema para lograr los objetivos y que pueda fluir lo comercial, siempre teniendo en cuenta la protección del tema sanitario», afirmó el ministro Soto.

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL