País

234 funcionarios de supervisiones del MEP serán trasladados a centros educativos y direcciones regionales 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció esta semana que rescindirá el contrato de alquiler de 50 oficinas donde se ubican las supervisiones educativas.

Un total de 234 funcionarios de supervisiones educativas del Ministerio de Educación Pública (MEP) serán trasladados a oficinas en centros educativos o direcciones regionales de la institución. 

Así lo confirmó a UNIVERSIDAD, el viceministro de Planificación del MEP, Leonardo Sánchez, luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves,  anunciara que rescindirá el contrato de alquiler de 50 supervisiones.

“Se empieza la negociación contrato por contrato, la mayoría vencen a finales de año o el otro año, entonces se avisaría con el tiempo suficiente”, indicó Sánchez. 

Sobre los lugares a los cuales se trasladarán estos supervisores y sus colaboradores, Sánchez señaló que estos funcionarios junto con los directores regionales tienen tiempo hasta el martes para identificar estos inmuebles.  

Asimismo agregó que la idea es que estos funcionarios identifiquen sitios que cuenten con todas las condiciones, “para precisamente no incurrir en gastos”. 

Según datos del MEP, actualmente la institución paga alrededor de ₡2 mil millones al año en estos alquileres sin incluir lo que se gasta en servicios (luz, agua, internet, seguridad, limpieza etc). El presidente de la República, Rodrigo Chaves, afirmó que la eliminación de estos contratos representaría un ahorro de ₡1.400 millones.

Los alquileres del Estado se encuentran bajo la lupa del actual Gobierno, el cual se encuentra realizando un análisis. En el caso del MEP, incluso la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, denunció esta semana penalmente a los ex jerarcas del MEP, Guiselle Cruz y Steven González, así como al anterior oficial mayor, Wilber Ching, por presuntas irregularidades en los contratos de alquiler

El MEP rescindirá durante este año el contrato de alquiler de tres edificios, entre ellos Raventós y BCT, por los cuales pagaba anualmente ₡1.476 millones anuales. 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido