14 mujeres indígenas se unen al Proyecto Mujeres Semilla Gestoras de Vida

Durante el 2018 el IMAS dio servicio de Formación Humana a 16.374 familias

14 mujeres indígenas del territorio Cabécar de Chirripó se capacitan desde este martes en el centro nacional Especializado en Agricultura Orgánica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Cartago, donde reciben una especialización en agroecología; mientras que otro grupo también inició clases en San Carlos.

Estas alumnas son la séptima generación que participa del proyecto. La iniciativa ha graduado ya a 81 mujeres en total, que adquieren capacidades y habilidades para la implementación de prácticas agroecológicas, con lo que pretenden asegurar la soberanía alimentaria de sus comunidades.

El proyecto “Mujeres Semilla Gestoras de Vida” es una capacitación que busca dar herramientas a la población, para su inserción tanto en el mercado laboral como el mercado económico de sus respectivos territorios.

Mientras estas mujeres se encuentran en la capacitación, las instituciones encargadas del proyecto como el INA, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) se encargan de la ayuda económica de dichas alumnas y sus respectivas familias. Estas se ocupan de diversos servicios como el hospedaje, la alimentación y el transporte.

Según Juan Luis Bermúdez, presidente ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, el principal objetivo de este proyecto es brindar oportunidades para incorporarse al mundo del trabajo en condiciones de equidad.

Además, después de que el programa finaliza todas las participantes quedan certificadas en producción de cultivos Orgánicos, Cultivo de Hierbas Aromáticas y Medicinales, Agricultura Orgánica y formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/pais/14-mujeres-indigenas-se-unen-al-proyecto-mujeres-semilla-gestoras-de-vida/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments