Opinión

Respuesta Cargill

Pasamos a hacer formal respuesta a las preguntas de UNIVERSIDAD de una forma mas contextualizada, pero puntual

Pasamos a hacer formal  respuesta a las preguntas  de UNIVERSIDAD de una  forma mas contextualizada, pero  puntual:  Panamá es una jurisdicción  que tiene muy bien determinado  el concepto de renta territorial  y ofrece dentro de su legislación  vigente la agilidad, en cuanto a  tiempos y procedimientos registrales, así como seguridad jurídica para el inversionista.

En cuanto a la transacción de  Corporación Pipasa siendo que  ambas partes, eran compañías  extranjeras, resultaba en un país  neutral que no perjudicaba para  nada la inversión.

Nuestra Compañía ha actuado  y seguirá actuando en apego estricto de la norma legal, así como  con los principios éticos que nos  guían, los cuales adjuntamos al  presente mensaje.

En cuanto a las ganancias por  venta de acciones, aclaramos, que  la legislación costarricense no  grava este tipo de ingresos, de  hecho el mismo constituye, una  renta no sujeta, por ser una renta de capital y adicionalmente  por tratarse de una transacción  completamente ocasional.

Cargill se distingue por no  llevar a cabo transacciones fuera  del marco de la Ley, y no se presta  para que ningún tercero lo haga.  Creemos en la seguridad jurídica de los países y los estados  de derecho, con reglas claras y  transparentes.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido