Poder Judicial pide aclaración a nota sobre jueza incapacitada

Aclaración solicitada por el Departamento de Prensa del Poder Judicial

El  martes 6 de febrero de 2018, en la edición electrónica del Semanario Universidad, se publica la noticia titulada Contencioso definirá hoy si reinstala a jueza incapacitada de por vida en el Poder Judicial”.

En el  contenido de la información se señala una relación entre la plaza que ocupa la Directora del Despacho del Presidente de la Sala Constitucional y la que ocupa la jueza Victoria Salas Ruiz.

Lo anterior no es correcto y por ello solicitamos muy respetuosamente se aclare con los datos que de seguido paso a explicar. La plaza en propiedad (código No. 92374) que ocupa la Directora del Despacho de la Presidencia de la Sala Constitucional,  de manera ininterrumpida (a excepción de periodos de ascenso) desde el 1° de enero de 2003,  fue trasladada, por disposición del Consejo Superior del Poder Judicial, a la Sala Constitucional desde abril de 2013 y reasignada a Profesional en Derecho 3B, en mayo de 2014.

Por su parte, la jueza Salas Ruiz ingresó a la Sala Constitucional, años después, en junio de 2016, con un nombramiento interino en una plaza de Juez Supernumerario (Código No.5411),  la cual había sido concedida  por la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, en calidad de préstamo, a la Sala. Se trata de una plaza de categoría inferior a la que ostenta, en propiedad, la Directora del Despacho del Despacho de la Presidencia de la Sala Constitucional (Profesional en Derecho 3B).

Por ello no corresponde a la realidad que pueda existir algún interés por parte de la Directora de Despacho de la Presidencia de la Sala Constitucional, en asumir la plaza que Salas Ruiz venía ocupando, por tratarse de categorías de puestos distintos y  códigos de plazas diferentes.

Para mayor claridad de ustedes, se adjunta certificación de  la Dirección de Gestión Humana del Poder Judicial, de fecha 08 de febrero del año en curso, en donde consta el historial del código de plaza de la Directora del Despacho de la Presidencia de la Sala Constitucional.

Es un placer saludarle y estamos a la orden.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/opinion/poder-judicial-pide-aclaracion-nota-jueza-incapacitada/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80